Cómo cambiarán las comunicaciones con el 5G
En los últimos años, hemos comprobado cómo las redes móviles han ido ganando peso en nuestras vidas. Ahora, con la llegada del 5G a la mayoría de las ciudades de España, las novedades no dejarán de sucederse. No solo se trata de una mejora en la velocidad, que ya hemos visto que cada vez es mayor, el 5G va a jugar un papel importante este próximo año. Vamos a ver qué nos va a aportar en nuestras comunicaciones y qué diferencias notaremos respecto a los años anteriores.
El 5G mejorará todas las comunicaciones en 2022
El 5G lo va a acelerar todo. Es 10 veces más rápido que el 4G, que no es poco. Los datos hablan por sí solos pero no se trata de solo rapidez. El 5G permitirá que nos adentremos en un mundo futurista, por su velocidad, estabilidad y por su baja latencia. Pero el 5G no se trata solo de descargar archivos o ver vídeos en streaming con mayor rapidez y calidad. Veamos en qué más consiste.
Comunicaciones más directas
La gran ventaja que nos aportará el 5G este año es que las comunicaciones serán más directas, estables y sin latencia. Dicho de otra forma, en las mejores condiciones de este tipo de conexión, tendrás un ping de tan solo 1 milisegundo. Esto es mucho más bajo que el 4G e incluso lo que normalmente tenemos con la fibra óptica en casa.
Pero realmente, ¿qué aporta esto? Por ejemplo, en el caso del teletrabajo, los empleados trabajadores que trabajan en remoto podrán establecer comunicaciones sin apenas demora. Es decir, prácticamente como si se encontrarán cara a cara.
Otros ejemplos o aplicaciones de estas mejores en las conexiones son en la educación, la salud o en la mayoría de las industrias.
Más y mejor cobertura en interiores
Las posibilidades serán infinitas. El 5G aportará mayor cobertura en 2022 y los siguientes años, dando un impulso enorme a los dispositivos IoT, tanto dentro como fuera de los hogares.
El 4G tiene una limitación importante respecto a la cobertura en interiores. En el caso de no contar con fibra por ejemplo, el 4G puede quedarse corto con las tecnologías del Internet de las cosas. Esto va a cambiar con el 5G, que tiene mayor cobertura, sobre todo, en interiores.
Hola, ciudades inteligentes
Otro de los cambios que más vamos a notar gracias al 5G es a nivel de las ciudades. Puede que sea el empujón que necesitan muchas de las nuevas tecnologías que aún no se han implementado. Por ejemplo, mejoras en la información sobre la ubicación real de los transportes, mejoras en semáforos, sensores, monitorización, etc. Sin embargo, también existen desafíos de seguridad para el 5G.
Sea como sea, la mejor forma de proteger tu hogar y a tu familia de los peligros de las nuevas tecnologías es instalando un sistema de alarma inteligente con un servicio de ciberseguridad que proteja todos tus dispositivos de posibles atacantes. La alarma ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para reforzar la seguridad de tu casa y también protege tu hogar inteligente gracias a su servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar.