¿Cómo saber si me están espiando en WhatsApp? Sí, así es cómo pueden hacerlo
Más de alguna vez te habrás preguntado si es posible que alguien, mediante trucos para espiar conversaciones de WhatsApp, esté controlando tus chats sin que te des cuenta. La respuesta es que sí, se puede espiar WhatsApp y hay diferentes formas para hacerlo a pesar de que es una práctica ilegal.
Trucos para espiar conversaciones de WhatsApp
A pesar de que WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo, y es prácticamente imposible que puedan interceptar o cifrar nuestros mensajes, los hackers siempre están intentando descubrir información sensible de sus víctimas. Los métodos para espiar conversaciones de WhatsApp son los siguientes:
- Copia de seguridad: a través de las copias de seguridad que realiza la propia app, en el mismo móvil o en la nube, pueden ser desencriptados y acceder directamente a la información que contienen. Solo es necesario tener el software adecuado para ver todos los chats y también los archivos adjuntos.
- WhatsApp Web: es uno de los métodos más habituales y fáciles de usar para espiar conversaciones de WhatsApp. Solo es necesario iniciar sesión en el ordenador para ver todos los mensajes y archivos que se envían. Una forma de saber que te están espiando mediante este método es que los mensajes que recibes aparecen como leídos antes de que tú lo hayas hecho.
- Aplicaciones espía: se trata de software espía o aplicaciones que se instalan en el móvil y funcionan en segundo plano y controlan todo lo que ocurre en el dispositivo. La forma más común de detectar este tipo de usos es que el móvil se sobrecalienta o el rendimiento no es el esperado. Para librarse de este tipo de software lo más fácil es restaurar los valores de fábrica de tu teléfono.
¿Cómo saber si me están espiando mi WhatsApp?
Además de que hay señales que te pueden alertar de que te han hackeado la cuenta de WhatsApp como que la batería de tu teléfono se agote más rápido de lo normal, o si suenan notificaciones en tu móvil pero no recibes ningún mensaje, puede ser otra señal que puede hacerte sospechar. El primer paso es comprobar las sesiones que hay abiertas en tu cuenta.
Para averiguarlo solo tienes que abrir WhatsApp, clicar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en el apartado de ‘Configuración’ en iPhone, y seleccionar ‘Dispositivos vinculados’. Desde esta sección podrás comprobar las sesiones activas de tu cuenta y cuándo se han conectado. Te recomendamos eliminarlas todas.
Así mismo te recomendamos no compartir contraseñas con nadie, revisar qué aplicaciones tienes instaladas en tu móvil y cerrar siempre la sesión cuando te conectes desde la versión web de WhatsApp. Como última opción siempre puedes formatear tu móvil.
En definitiva proteger tu vida digital, al igual que hacemos con nuestros hogares, es muy importante. Por eso la Alarma ADT cuenta con el servicio ADT Ciberseguridad Hogar, incluido. Con este servicio además de la alarma para tu hogar, incluye un servicio de asistencia técnica 24/7 para resolver cualquier tipo de incidencia relacionada con la seguridad de tu móvil, ordenador y demás dispositivos de tu hogar conectado.